Cerro Porteño se coronó campeón del Torneo Apertura paraguayo tras golear al River Plate por 3-1, con lo que dejó sin efecto las victorias del Olimpia y el Libertad, equipos que llegaron con opciones a la penúltima jornada pero que dependían de una caída del 'Ciclón del Barrio Obrero'.

Con el resultado, los dirigidos por Francisco Arce llegaron a los 49 puntos y se volvieron inalcnzables para los 44 de Olimpia y los 43 de Libertad. De esta manera, Cerro Porteño celebró el titulo número 33 en su estadio La Nueva Olla, aunque con una extraña sensación de vacío ante la falta de sus hinchas por la pandemia de coronavirus.

Tigo Sports on Twitter

 

Con la conquista, el azulgrana además se transformó e  el primer representante del fútbol paraguayo para la Copa Libertadores de 2021, tras su gran campaña sostenida tras el regreso al fútbol el 21 de julio pasado. Desde entonces ningún rival pudo con el 'Ciclón', que sumó 12 victorias y un empate.

 

Después de desperdiciar la pasada semana a ocasión de dar la vuelta olímpica al igualar sin goles ante Libertad, los de Arce se impusieron con autoridad este sábado por 3-1 ante River Plate con goles del capitán Mathias Villasanti, Diego Churín, de penal, y el juvel defensor Alexis Duarte; Silvio Torales, también de penal, descontó para el visitante.

Club Cerro Porteño on Twitter

 

Esta victoria para la consagración de Cerro Porteño dejó sin efecto los triunfos de Olimpia (4-2 como visitante ante Sol de América) y Libertad (3-0 ante Sportivo San Lorenzo), este último tras la renuncia de Ramón Díaz y la llegada de Gustavo Morinigo como DT.