Celta de Vigo informó la rescisión del contrato de Santiago Mina, delantero que fue condenado a 4 años de cárcel por abuso sexual. En el comunicado difundido a través de su página web, el equipo español explicó que la determinación fue tomada con el respaldo de La Liga y destacó los valores de la institución están por encima de todo. 

Dos semanas después de que la justicia de Almería condenó por cuatro años de cárcel por abuso sexual al atacante Santiago Mina, el “Celeste” hizo oficial la rescisión del vínculo. “Tras analizar minuciosamente las distintas alternativas jurídicas disponibles, como el club anunció el pasado día 19 de julio tras el pronunciamiento del TSJA (Tribunal Superior de Justicia de Andalucía), en el día de hoy el RC Celta ha tomado la firme decisión de extinguir unilateralmente el contrato de trabajo del jugador Santi Mina”, iniciaron en el comunicado.
 

Tweet de RC Celta


La decisión, según explicaron en la misma comunicación, cuenta con el respaldo de La Liga y refrenda sin ningún tipo de duda la postura inicial del club”. 

Párrafo aparte, se agregó: “Desde el primer día la entidad celeste subrayó que los valores del RC Celta están por encima de todo y que el club los defendería hasta las últimas consecuencias, incluidas las repercusiones que pudiera tener en la planificación deportiva”.

Tras conocerse la condena, se supo que se rechazaron los motivos de apelación del condenado. Además, la Sala explicó que la víctima carece “de contradicciones relevantes en los aspectos esenciales” y que su testimonio “parece fiable”.