La jueza que investiga el 'caso Dani Alves' decidió procesar al jugador por supuesto delito de agresión sexual a una joven la madrugada del 31 de diciembre de 2022 en la discoteca Sutton.

La magistrada fijó, para este jueves 3 de agosto, la declaración indagatoria del futbolista de 40 años que es el trámite previo tras el procesamiento. 

El Juzgado de Instrucción número 15 de Barcelona cerró la investigación contra Alves y concluye que “existen indicios de que agredió sexualmente a una mujer de 23 años en el baño del boliche de Barcelona anteriormente mencionado en la madrugada del pasado 30 de diciembre”. 

Por eso, se citó a Alves para el próximo jueves al mediodía (hora de España) a una declaración indagatoria antes de concluir el sumario judicial que se debe elevar a la Audiencia de Barcelona para fijar la fecha de juicio, siempre y cuando las partes no pidan nueva prueba, como es poco probable.

A partir de aquí, el tribunal instará a la Fiscalía y a la acusación particular, que representa a la víctima, a presentar sus escritos de petición de pena, que podrían suponer entre 8 y 10 años de prisión para Alves según algunas fuentes, y una vez entregado hará lo mismo el abogado del procesado, Cristóbal Martell, con su escrito de defensa en el que pedirá la absolución al considerar que las relaciones fueron consentidas, como el propio jugador manifestó en sus dos declaraciones judiciales.

Con estos escritos, la Audiencia de Barcelona fijará el juicio contra el defensor que será a finales de este año o principios del próximo, ya que al estar el acusado en prisión provisional los trámites avanzan más rápido.