El Comité de Apelación de UEFA determinó que Barcelona podrá participar de la Champions League 2023/24 de manera provisional. La determinación se tomó en el marco del caso Negreira.

La segunda instancia de UEFA notificó que el club catalán podrá participar de la Champions de la próxima temporada. Apelación analizó y ratificó el informe de los instructores suizos Jean Samuel Leuba y Mirjan Koller, en el que consideran que no hay motivos para sancionar al club. De esta manera, Barcelona participará del torneo de manera provisional a expensas de cómo avance el proceso judicial en España, según informa Mundo Deportivo.

En el documento reflejan que no hay pruebas contundentes que dejen de manifiesto que el club haya intentado comprar a los árbitros. En el mismo se incluyó información y el cuestionario de 70 preguntas que respondieron desde el club. Además, no se probó que haya existido un caso de corrupción deportiva.

Teniendo en cuenta estos motivos, Apelación ratificó que hay que esperar a la finalización del proceso penal que se abrió en España por el caso Negreira.

Con esta postura del organismo de UEFA, no habrá sanción de exclusion al Barcelona según el artículo 4.2 del Reglamento de la Champions League.