En medio de la investigación que lleva adelante la Federación Inglesa de Fútbol contra Manchester City por incumplir 115 normativas del “Fair Play Financiero”, Aleksander Ceferin saca pecho y ratifica las sanciones impuestas por la UEFA en 2020 contra los “Citizens” por no respetar estas medidas. 

El presidente de la casa madre del fútbol europeo se mostró orgulloso del trabajo del Tribunal de Disciplina de la institución que decidió sancionar al equipo inglés que apeló ante el TAS y obtuvo dictamen favorable. 

“Sabemos que teníamos razón. No decidiríamos si no creyéramos que teníamos razón”, declaró Ceferin en una larga entrevista concedida a Daily Telegraph. 

“Como abogado durante 25 años sé que, a veces, ganas un caso que estás seguro de que vas a perder. Y, a veces, pierdes un caso cuando estás seguro... Hay que respetar la decisión del tribunal. No quiero hablar del caso de Inglaterra, pero confío en que la decisión de nuestro órgano independiente haya sido correcta”, sumó en la misma línea. 

Por otro lado, el dirigente esloveno mostró su preocupación por la seguridad en la EURO de 2024 de Alemania porque "el mundo se está volviendo loco""En estos tiempos locos en los que, a nivel geopolítico, el mundo se está volviendo loco, la mayor preocupación es la seguridad", admitió.

"Mi temor no son sólo los estadios, porque los estadios, estoy seguro, estarán debidamente protegidos, pero los aficionados estarán por todas las ciudades y pueblos", afirmó el presidente de la UEFA, que no esconde que todo se podría agravar si Ucrania o Israel se clasifican para la EURO en una de las repescas. "Seamos optimistas. Sigo pensando que todo irá bien con el apoyo de las autoridades alemanas, que están muy decididas a ayudarnos", deseó.