Omar Berrada renunció a su cargo de Director de Operaciones de Manchester City para pasar a su clásico rival, “Los Diablos Rojos” de United. En la que ahora es su nueva casa será el responsable de la dirección deportiva y ejecutiva. Esto se da tras el ingreso de la compañía INEOS a la entidad, luego de haber comprado el 25% de las acciones.

El ahora ex director de operaciones dejó Manchester City para pasar a ser el nuevo CEO de los de Old Trafford. Berrada, según escribió el periodista Fabrizio Romano, pasará a tener el control general tanto del fútbol como de los negocios y hará de nexo con los propietarios.

Esto sucede tras la adquisición del 25% de las acciones del club de parte del multimillonario Jim Ratcliffe, quien ha iniciado esta búsqueda para este nuevo ciclo. Ratcliffe contó con el apoyo de la familia Glazer (máximos accionistas desde 2005) para hacer esta incorporación que golpea a los “Celestes”.

En su pasado, trabajó en FC Barcelona durante casi ocho años y terminó siendo el jefe de patrocinio. En el City, por su parte, pasó de ser parte del departamento de marketing a uno de los principales protagonistas del mercado de fichajes.

Hasta el propio Pep Guardiola había tenido palabras de elogio para Berrada, de quien había dicho: "No puedo estar en mejor lugar porque en estos años estuvimos en malos, malos momentos y la organización, empezando por Khaldoon Al Mubarak, el CEO Ferran Soriano, y Omar (Berrada), la gente cercana a mí, me apoyaron en estos malos momentos. Eso es lo que realmente cuenta, son esas personas".

Así, uno de los pilares deportivos de quienes se coronaron campeones de la Premier League, de la FA Cup y de la mismísima Champions League, ahora pasó al eterno rival, seguramente para mejorar lo realizado hasta ahora.