Rosario Central comenzó con su pretemporada hace poco más de una semana y de hecho ya se encuentra en Uruguay disputando partidos amistosos -empató con Liverpool en su estreno 2024- para llegar a punto para defender la Copa de la Liga obtenida a finales de Diciembre pasado. Sin embargo, la figura de aquel equipo, Jaminton Campaz, aún no se presentó a entrenar. 

Si bien Rosario Central hizo uso de la opción para quedarse con el futbolista, todavía restan definirse algunas cuestiones como los últimos detalles para cerrar el contrato y, además, una deuda que mantiene con el jugador Gremio, el otro dueño del pase.

Ante este escenario, Miguel Ángel Russo, entrenador del ‘Canalla’ admitió al ser consultado sobre el tema: “Ni idea cuando se suma. No hablo, es cosa de los dirigentes”.

Para sentenciar: “Si viene, bien, y si no viene... No se puede estar esperando, tengo que dedicarme a los que tengo acá. No quiero ni hablar del tema” dijo visiblemente enojado. 

El experimentado entrenador había dicho hace algunos días: “Uno se acostumbra a todo esto de que los papeleríos llevan tiempo. Yo no corro el riesgo de perderlo, las cosas son complejas en papelería y todo lleva su tiempo y su forma. No me preocupa, pero sí después habrá que ponerlo en forma pero son cosas normales. Cuando te deseperás, entrás en un terreno que no es el ideal”.

X de Serie Río de la Plata