(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El litigio entre el Nantes y Cardiff City por el pase de Emiliano Sala continúa sin resolverse. Ahora, en un nuevo capítulo de la disputa entre ambas instituciones por el traspaso del delantero argentino, el club británico alegará ante la FIFA que el contrato de Sala es "nulo y no válido". Es decir, que el documento fue rechazado por la Premier League y el jugador falleció antes de firmar uno nuevo.

Según informó el medio británico "Daily Telegraph", Sala firmó un contrato de € 17 millones con el Cardiff, pero fue rechazado por la Premier League, y el jugador falleció antes de la firma del contrato revisado, añadiendo que existe una discrepancia sobre el hecho de que aceptase o no firmar el nuevo acuerdo.

Además, una fuente cercana al Cardiff aseguró que el contrato estipulaba que las autoridades galesas y francesas del fútbol debían confirmar a los dos clubes que Sala "estaba registrado como jugador del Cardiff City FC, y que el certificado del traspaso internacional del jugador había sido hecho público". Sin embargo, esa condición no fue cumplida antes de la muerte del argentino, debido a que "el acuerdo del traspaso entre el Cardiff y el Nantes estaba sometido a varios condicionantes".

"Si no se cumplía ninguna (de las condiciones), el contrato sería reconocido nulo y no válido, sin pago debido. El Nantes propuso esta cláusula. Pidieron la estricta notificación de esas exigencias", añadió la misma fuente.

El Nantes había acudido a la FIFA luego de que su par de Gales se negara a pagar la primera cuota acordada por el delantero. El ente que rige el fútbol mundial, en tanto, estableció el 3 de abril como el plazo máximo para la respuesta del Cardiff que, según la información del citado medio, ya está definida.