(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Una serie de siete vuelos que se realizaron semanas antes del accidente de Emiliano Sala se encuentran bajo la lupa. La Asociación de Vuelos Charters de Reino Unido (BACA) cree que hay motivos para investigarlos vinculados a la transferencia del futbolista al Cardiff.

La BBC de Gales informó que este organismo pidió investigar otros vuelos involucrados en la transferencia de Sala al club que milita en al Premier League, porque sostienen que probablemente no tengan la licencia correspondiente.

¿Qué datos los unen? El principal es que todos fueron gestionados por el agente Willie McKay y su entorno.

Los vuelos se realizaron entre el 5 de diciembre de 2018 y el 21 de enero. Varios se hicieron con aeronaves de la empresa Channel Jets, firma con sede en Guernsey; dos de ellos no tendrían el Certificado de Operador Aéreo (AOC) para volar por Europa porque sus registros eran de Estados Unidos.

Otro dato impactante de la BBC: ocho días después de que el avión que trasladaba a Sala se estrelle en el Canal de la Mancha, uno de estos aviones fue dado de baja en Estados Unidos y se registró con sede en la isla de Guernsey.

En una entrevista con el medio británico, el CEO de BACA, Dave Edwars aseguró que realizaron una "investigación de antecedentes sobre todos esos vuelos. Hay suficiente evidencia circunstancial que nos obligaría a presionar a las autoridades para que realicen una investigación exhaustiva sobre los antecedentes".