(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Se cumplen hoy dos meses del accidente que se llevó la vida de Emiliano Sala, cuando el avión Piper Malibú en el que viajaba junto a David Ibbotson se precipitó y cayó a las gélidas aguas del Canal de la Mancha. En las últimas horas, FIFA se pronunció sobre la batalla legal que se dio luego de su terrible desenlace.

Es que, hasta tanto no se sepa los porqué del accidente y se asigne la culpa correspondiente, Cardiff City se niega a pagar los €15 millones que debe abonarle al Nantes francés. La FIFA recibió el reclamo del club francés e intimó a la institución británica a realizar el pago.

Según informa "L'Equipe", el elenco que juega en la Premier League tendrá como plazo hasta el 4 de abril para abonarle el pase del delantero argentino a su par de la Ligue 1. 

En paralelo, La justicia de Inglaterra continúa la investigación sobre las posibles irregularidades alrededor de los vuelos realizados por el argentino. El club galés aguarda ansioso estos resultados, ya que se apunta a que los mismos definan las responsabilidades del accidente, por lo cual también tendría repercusión en la transacción.

¿Qué dice el Cardiff? Que se si se prueba que se trató de un vuelo "ilegal" y que el mismo fue organizado por el Nantes, la negligencia estaría del lado galo. Por ese motivo, en Gales todavía no quieren abrir la billetera. Sin embargo, la FIFA pidió que lo hagan pronto. ¿Qué pasará?.

Foto: La Nación