El empresario futbolístico argentino Christian Bragarnik, accionista mayoritario del Elche de España, señaló que si como se presume el equipo desciende a la Segunda División "harán todo lo posible para regresar enseguida" y aclaró que su proyecto es a largo plazo.

"Tenemos un proyecto a largo plazo en el Elche, el club está saneado en lo económico y no necesita vender a ningún jugador. Si toca descender, haremos todo para volver a la máxima categoría enseguida", expresó Bragarnik, en una conferencia de prensa que ofreció a los medios españoles.

Tweet de Elche Club de Fútbol 🌴

"Ningún resultado deportivo cambiará el objetivo que tenemos como propietarios del club. Tenemos un proyecto a mediano y largo plazo y vamos a afrontar las situaciones que se presenten", añadió el argentino, en alusión a que el Elche está entre los tres equipos que perderán la categoría en La Liga de España cuando restan dos fechas por jugarse.

Elche ascendió a primera división el año pasado e inició un proyecto con el argentino Jorge Almirón como entrenador, quien debió renunciar al cargo en febrero pasado a causa de los malos resultados.

El club cuenta en su plantel con los argentinos Lucas Boyé, Paulo Gazzaniga, Ivan Marcone, Emiliano Rigoni, Pablo Piatti y Guido Carrillo.