(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La Premier League avanzó varios casilleros en su intención de volver al ruedo pronto. El Premier británico, Boris Johnson, afirmó que es posible que el torneo vuelva y que haya partidos en la TV "en algunas semanas". La idea es que se juegue a puertas cerradas, pero Johnson, que ya se infectó de covid-19 y llegó a estar con asistencia respiratoria, consideró que el retorno del deporte podría servir como "impulso moral". Además del fútbol, Johnson habló del regreso del cricket, el tenis y las carreras de caballos.

En caso que esto sea así, la Premier League podría embolsar esa auténtica fortuna reservada para la primera gran liga que logre jugar nuevamente y que se abriera la ventana de transferencias y que el dinero comience a fluir nuevamente.

Boris Johnson fue informado de la intención de la EPL y, lejos de ser obstáculo, consideró que es posible que el fútbol vuelva "en cuestión de semanas". "The Sun" indica que el Premier cree que la reanudación del deporte en vivo es clave para impulsar la moral de la nación después de semanas de encierro.

Ahora, funcionarios de "Public Health England" y de otros organismos deportivos empezarán a reunirse para determinar la manera en qué se dará este regreso. El informe sostiene que la prioridad sigue siendo reiniciar y completar la temporada de la Premier League para permitir que se abra la ventana de transferencia y permitir que el dinero comience a llegar nuevamente a los clubes.

Este regreso contempla la posibilidad de organizar partidos a puertas cerradas en "estadios aprobados", algo que siempre se evaluó. El Championship, en tanto, comenzará más tarde que la Premier League debido a los desafíos logísticos y financieros adicionales.

Sin embargo, el Gobierno primero tendría que cumplir supuestamente con sus cinco pruebas de reinicio. Una de las cuales es reducir las tasas de mortalidad e infección antes de que se puedan implementar los planes para la reanudación del deporte. Además, cada deporte deberá cumplir con un conjunto de criterios intransigentes, que implican asegurarse de que se mantenga el distanciamiento social y mantener a todos los involucrados a salvo de una posible infección por coronavirus.

El gobierno volverá a revisar el confinamiento y definir si lo prorroga o si lo levanta el próximo 7 de mayo. Ese día podría ser clave para poner definitivamente en marcha el operativo retorno de la Premier League.