(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Claudio Borghi habló sobre la situación de Chile y la suspensión de los torneos. Defendió a Wanderers y criticó a aquellos que tomaron la decisión de la suspensión de los ascensos.

El exjugador y DT de Argentinos Juniors, también jugó en el final de su carrera en el club trasandino. Actualmente se desempeña como comentarista en Chile y habló de la situación que se vivió en el Consejo de Presidentes: "Fue una decisión tremenda. Fue muy extraño, injusto y mezquino que equipos como Wanderers no hayan podido ascender. Quiere decir que vos te rompiste el traste durante un año y finalmente un grupo te dice que te quedes ahí abajo".

También se refirió a los grandes perdedores de esta decisión y en como los afecta en muchos aspectos: "Evidentemente no son momentos fáciles para nadie. Felicito a Universidad Católica por obtener el título, aunque es una lástima que el equipo no pueda sacarse una foto con su trofeo, ni que pueda dar la vuelta olímpica y sea reconocido por su público. También hay muchos patrocinadores que apuestan a la marca para esa foto final".

Por último, fue meramente crítico con la situación y las decisiones que se tomaron en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional: "Siempre dije que en el fútbol hay premio y castigo. Hoy no es lo que aportas, sino como te arreglas. Esta forma de despedirse de Wanderers junto con otros equipos es muy injusta. Da vergüenza pertenecer a un lugar donde hablamos de hermandades y trabajo en equipo, para que luego ciertas decisiones mezquinas le impidan a un equipo ascender".