(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Dos partidos del fútbol de Bielorrusia, uno de Primera y otro de Segunda División, debieron ser pospuestos por casos sospechosos de COVID-19. Así lo anunció la Federación Bielorrusa del país.

Uno es el FC Minsk-Neman Grodno, de la Premier, que debía disputarse el 15 de mayo. Habría contagios en el conjunto local. El otro, en Segunda, es Arsenal-Lokomotiv Gomel, que debía jugarse el 16 de mayo. Los infectados, en este caso, serían del equipo visitante.

Justamente los hinchas del Neman Grodno, uno de los equipos involucrados en la postergación, habían organizado un movimiento hace alrededor de un mes para dejar de asistir a los partidos de sus equipos. Además, llamaron a boicotear el campeonato ante la decisión del presidente del país, Alexander Lukashenko, de no suspender el fútbol pese a la pandemia del coronavirus.

Bielorrusia fue el único país de Europa que no paró la pelota a pesar del COVID-19. Hasta el momento, hay cerca de 24.000 casos confirmados y 135 muertos. El jefe de Estado Lukashenko, en el poder desde 1994, no solamente se mostró escéptico ante la necesidad de tomar medidas contundentes contra el virus, sino que además sugirió jugar al hockey sobre hielo, tomar vodka y visitar saunas para combatirlo.