El multicampeón Bayern Munich empató este viernes con Borussia Monchengladbach, 1-1 como visitante, en el encuentro que abrió el campeonato de la Bundesilga alemana.

El tanto de los nueve veces campeones lo hizo el goleador polaco Robert Lewandoski (42m.PT) y el gol del local lo marcó el francés Alassane Pléa (10m. PT) tras una rápida contra.

Bayern Munich irá este martes por el primer título de la temporada al enfrentarse a Borussia Dortmund por la Supercopa de Alemania.

La temporada 59 de la Bundesliga contará con cuatro representantes argentinos, uno menos que en la última edición por la millonaria venta de Nicolás González, campeón de América con Argentina, quien pasó del Sttutgart a Fiorentina de Italia.

En Stuttgart, quedó el cordobés Mateo Klimowicz, quien por tener la doble nacionalidad ya debutó en el seleccionado juvenil de Alemania.

Bayer Leverkusen mantiene en su plantel al mediocampista Exequiel Palacios y al delantero Lucas Alario, quien no podrá estar en la primera fecha por una lesión muscular.

El cuarto y último representante argentino es el volante platense Santiago Ascacíbar, en Hertha Berlin.