(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Barcelona cayó por 1-0 frente al Athletic Bilbao en una flojísima actuación por la primera fecha de La Liga. El gol del partido lo convirtió el experimentado Aduriz de cabeza. Messi no fue de la partida.

Si bien el equipo culé no dispuso de su máxima figura, tuvo elementos como para demostrar un nivel distinto en cuanto a la calidad futbolística. El Athletic lo llevó para el terreno de la disputa y se terminó dando un partido muy predecible en la mitad de la cancha. Flojísimo partido para Griezmann, mientras que De Jong tuvo un comienzo aceptable. Por el lado del Uruguayo Súarez, tuvo que salir por una molestia en su pierna derecha en lugar de Rafinha, el jugador será sometido a estudios mañana para determinar la gravedad de su lesión. 

Por otra parte, el Barcelona planea resolver en los próximos días la reincorporación de Neymar, quién todavía se encuentra al servicio del PSG. Aún las negociaciones son una incógnita, ya que el club Francés establece un monto alto que se puede ir descontando solo si se le transfieren determinados jugadores, que entre ellos son Dembelé, Rakitic, Coutinho y Semedo.