(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) En horas en que los rumores de la salida de Lionel Messi son cada vez más fuertes, el FC Barcelona tomó una fuerte decisión. En un claro guiño al capitán del equipo, la Junta culé puso la cabeza de Eric Abidal en una bandeja de plata. 

Abidal y Messi tuvieron cortocircuitos en el pasado, cuando el francés había sugerido que había jugadores en el plantel que "No estaban satisfechos y no trabajaban mucho" bajo la conducción de Ernesto Valverde. En ese momento, Messi le salió al cruce furioso: "Que de nombres o nos ensucia a todos". 

Ahora, con la salida de Abidal, el Barcelona corre de la escena uno de los focos de conflicto con el capitán. De todas maneras, la salida del francés va mucho más allá de Messi. Su política de compra-venta en el mercado de pases fue desastrosa, el Barcelona gastó una millonada en jugadores que o no rindieron o ya se fueron, caso Arthur y/o Griezmann. También, Abidal se había opuesto a una posible llegada de Xavi al banquillo azulgrana. "No tiene mucha experiencia".

 

FC Barcelona on Twitter

 

Resta saber si al salida de Abidal es, además, una ofrenda de Bartomeú para asegurar su propia continudad hasta marzo del 2021, fecha en que el Culé irá a las urnas. ¿Todavía con Messi en el club? A eso apuntan en Cataluña.

El brevísimo comunicado del Barça indica que "El FC Barcelona y Éric Abidal han llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato que unía ambas partes. El Club expresa públicamente su agradecimiento a Éric Abidal por la profesionalidad, el compromiso, la dedicación y el trato positivo y cercano que ha mostrado siempre hacia todos los estamentos que conforman la familia azulgrana, y le desea suerte y éxitos en el futuro".