Barcelona está en la etapa final de las obras de demolición que darán paso a la remodelación integral del mítico estadio Camp Nou. En medio de estos trabajos, la vicepresidenta institucional, responsable del Espai Barça y portavoz de la Junta Directiva, Elena Fort, brindó una entrevista al diario Mundo Deportivo en el que confirmó: "el 29 de noviembre de 2024 como fecha para este primer retorno de los aficionados" siempre que no haya "un imponderable".

Y explicó: “unos 65.000 aficionados, podrán regresar en una primera fase al estadio en 2024 hasta su inauguración oficial, cuando el proyecto se haya edificado completamente, en 2026, ya con una capacidad total de 104.600 espectadores”. 

Desde luego, el "imponderable" no alude a un  asunto nimio, debería ser tan grueso como  "una pandemia o una catástrofe mundial, algo que, para entendernos, no estuviera en manos ni del Barça ni de las constructoras", según la declaración.

Según comentó la dirigente, las obras de demolición se finalizaron con anticipación a lo planificado, lo que por contrato supone un bonus de un millón de euros para la firma turca Limak y desde el club se consideran que se está trabajando a muy buen ritmo.