Estalló el Barçagate. Luego de los allanamientos realizados en las oficinas del Camp Nou, la Jueza ordenó cuatro detenciones. Entre los detenidos se encuentra el ex Presidente del club, Josep Maria Bartomeu.

El ex directivo del Barça, que renunció a la presidencia poco tiempo atrás, fue detenido por los Mossos -la policía catalana- en el marco de la investigación del 'BarçaGate'. La información surge de Cadena SER y RAC 1.

Apunta que el ex mandatario azulgrana fue el primer detenido, de una serie de cuatro detenciones que también incluyó a Òscar Grau (CEO del Barça), Romà Gómez Punti (Jefe de los servicios jurídicos del club) y Jaume Masferrer, hasta hace poco, asesor de confianza de Bartomeu en el Barça, tal y cómo consiga "Sport".

La detenciones se producen luego que la Jueza encargada del caso haya encontrado indicios de administración "fraudulenta" en la contratación de la empresa 'I3 Ventures', encargada de realizar servicios digitales de espionaje a jugadores del club y personas del entorno.

Por este hecho, la relación entre esta dirigencia y el plantel se quebró completamente. Entre otros jugadores a los que I3 Ventures habría estado desprestigiando y calumniando por orden de la entonces conducción del club se encontraban Lionel Messi y Gerard Piqué.

Por la noche española, tanto Grau como Gómez Ponti fueron liberados. Bartomeu y Masferrer continuarán detenidos.

El comunicado oficial del club Culé