(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La Asociación Uruguaya de Fútbol no llegó a un acuerdo con buena parte de los equipos de Primera respecto a la cuota de participación que tendrán en el futuro Congreso de la AUF y la tensión en los diálogos continúa. Con la falta de entendimiento entre ambas partes, la posible suspensión de la afiliación a la Conmebol y a la Fifa crece, según informa 'Ovación'.

Diez clubes, denominados ''grupos de interés'', son los que pretenden incrementar su presencia en el futuro gobierno del fútbol uruguayo. La inamovible postura de las instituciones indica que pretenden tener el 71% de los votos. El fútbol amateur también busca aumentar su injerencia en el Congreso.

En un sector diametralmente opuesto, Nacional y Peñarol analizan, con apoyo de otros clubes ajenos al ''G10'', poner a votación el Estatuto que Conmebol requiere que sea aprobado en Uruguay. En caso de confirmarse la iniciativa del 'Bolso' y el 'Carbonero', se terminaría de ratificar la distancia entre ambas instituciones y las entidades que solicitan mayor injerencia en el futuro Congreso.

Por si fuera poco, los jugadores de la Selección se han mostrado firmes en sus reclamos de ''equidad y transparencia'' y afirmaron que pretenden ir ''hasta las últimas consecuencias''. Diego Godín, defensor central de la 'Celeste' y de Atlético Madrid, sostuvo que ''los nuevos estatutos deberán respetar la equidad entre todos los grupos''. ''No puede haber una representación simbólica sino digna y no vamos a aceptar una representación que no sea acorde y equiparable con los clubes'', subrayó el jugador. Con tantos frentes abiertos, la Asociación del Fútbol Uruguayo continúa caminando por la cornisa.