Todos quieren jugar un partido con la selección campeona del mundo: Gales es el nuevo candidato que asoma para enfrentar a Argentina en la fecha FIFA destinada a amistosos. Este combinado, además, tiene especial interés en tener a Lionel Messi para reforzar su intención de ser una de las sedes de la Eurocopa 2028.

"Me encantaría ver a Lionel Messi jugar en Cardiff (capital de Gales); sería fantástico ese partido", señaló el director ejecutivo de la Asociación de Fútbol de Gales (FAW), Noel Mooney, según lo publicó el diario londinense The Sun.

Gales desea formar parte de la candidatura conjunta de Inglaterra e Irlanda para albergar la Eurocopa 2028, en una propuesta que la UEFA analiza por estos días y hasta podría hacer un anuncio el 10 de octubre próximo.

A Mooney le gustaría tener a Messi en la capital galesa antes de que se retire: "Sabemos contra quién nos gustaría jugar y, en el caso de Argentina, campeona del mundo, no hay una discusión en curso".

Argentina jugó dos veces ante Gales, el 3 de junio de 1992 por la Copa Kirin en Japón y fue triunfo 1-0 (gol de Gabriel Batistuta) y el 13 de febrero de 2002 en Cardiff, con igualdad 1 a 1 (Julio Cruz).

Gales se suma a otros países europeos que también quieren a Messi y compañía. Entre los seleccionados que ya mostraron interés en jugar con la 'Albiceleste' están Portugal, Inglaterra, Alemania, Países Bajos y Francia, según pudo saber Doble Amarilla.

El atractivo que representaría el cruce entre Argentina y Portugal es una de las últimas (sino la última) posibilidad de ver un duelo directo entre equipos en los cuales estén Messi y Cristiano Ronaldo.

Por su parte, un posible partido ante el combinado inglés sería, ni más ni menos, que en el mítico estadio de Wembley, un escenario de varios de los mejores partidos de la historia de nuestro fútbol y donde se coronó Argentina en la Finalissima 2022.