La ida de Neymar al PSG tras hacer uso de la cláusula va a provocar un auténtico terremoto en el mercado futbolístico. El Barça está obligado a encontrar un sustituto de primerísimo nivel y las condiciones para encontrarlo son claras: Buscan un atacante que desequilibre ofensivamente y que tenga mucho gol. El candidato perfecto era Antoine Griezmann, pero su alta cláusula de rescisión dificulta las cosas, mientras que Dybala, el otro candidato, podría ser más asequible en estos momentos. Mbappé estaría prácticamente descartado porque la puja estará casi por los 200 millones de euros. 

Además, no sólo el dinero de la cláusula de recisión sería lo que le pague el PSG al Barcelona. A parte de la fortuna que está dispuesto a pagar el club parisino también entraría uno de sus mejores jugadores, aunque de bajo renidimiento últimamente, que interesa en el club blaugrana: Ángel Di María

Según Sport, Griezmann lleva tiempo en la agenda del Barça. Es un futbolista que gusta muchísimo a los técnicos blaugrana y tienen contacto abierto con él desde hace años. Nunca habían tenido la oportunidad real de ir a por él, pero la salida de Ney le dejaría un hueco en el once. El Barça se informó sobre su situación y el principal problema es la cláusula de rescisión. A pesar de las informaciones que aseguraban que su precio es de 100 millones de euros, el club blaugrana tiene la certeza que este verano, su salida está estipulada en 200 millones de euros.

Por el otro lado, Dybala es otro de los futbolistas que contempla el Barça en estos momentos para suplir a Neymar. Es una estrella ya consagrada en Italia, quiere ir al club y la Juventus, a pesar de que públicamente se muestran intransigentes, le daría vía libre si llega una buena propuesta. La Juve acostumbra a vender tal y como demostró la temporada pasada con Pogba. El precio del futbolista rondaría los 120 millones de euros y ya habló con el Barça con total seguridad.

En caso de concretarse el pase de la Joya al club que preside Bartomeu, el conjunto de Valverde podría tener entre sus filas una delantera bien argentina con Messi, Di María y Dybala en la ofensiva aunque sería difícil que arranquen amobos como titulares ya que Luis Suárez ocupa un rol muy importante en el equipo y sería impensado sacarlo. De todas formas sería una gran noticia para Sampaoli en caso de que se llegaran a dar estas contrataciones pensando en la Selección debido que tendría cuatro jugadores titulares del conjunto albiceste (Dybala, Messi, Di María, Mascherano) entrenando todos los días juntos, lo que sería de gran ayuda para aceitar el funcinamiento de cara a la recta final de las Eliminatorias y pensando en el Mundial del año próximo.