(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Lyon le ganó por 1-0 al PSG por la 13° fecha de la Ligue 1 y quedó en el segundo lugar de la tabla. No obstante, todos los ojos estuvieron puestos en la lesión de Neymar, quien dejó la cancha llorando y en camilla a los 96 minutos.

Fue un compatriota del brasileño, Thiago Mendes, el que se tiró a barrer y le enganchó el tobillo izquierdo al delantero. No solamente no pudo reponerse, sino que tuvo que ser sustituido con asistencia médica. Se retiró con lágrimas y tapándose la cara con los brazos.

Tras ver en el VAR, el árbitro Benoît Bastien decidió mostrarle la tarjeta roja al volante de Lyon. Preocupación en Paris-Saint Germain y Brasil por Ney, que podría sumar una nueva complicada lesión a su carrera.

El gol de la victoria de Lyon lo marcó con un derechazo el delantero zimbabwo Tino Kadewere a los 35 minutos de la etapa inicial.

La victoria catapultó al equipo de la capital de la Región de Auvernia-Ródano-Alpes a la cima del campeonato francés con 29 unidades, las mismas que comparte con Lille que lo aventaja por diferencia de goles a favor.

En cambio, la derrota para PSG significó alejarse de la punta, ya que se ubicó en la tercera colocación, aunque se mantiene en zona de Champions League con la suma de 28 puntos.

Niza, con el arquero argentino Walter Benítez (ex Quilmes), cayó de local ante Rennes por 1-0. El gol para el triunfo del equipo visitante lo convirtió el delantero francés Mbaye Miang a los 28 minutos de la etapa inicial.

La victoria posicionó a Rennes a la octava colocación del torneo, con la suma de 22 unidades; en cambio la caída, le significó a Niza ubicarse en el decimosegundo lugar, con 18 puntos.