(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Las 30 franquicias de la NBA recibirán 30 millones de dólares cada una como prestación de ayuda que les permita mantener sus finanzas y protegerse contra cualquier problema de liquidez provocado por la pandemia del coronavirus.

Así se traduce de un informe de "Sports Business Journal", que marca que los dólares provienen de los u$s900 millones que la liga recaudó por la venta de localidades para las próximas temporadas de colocación privada. El cual es un mercado que incluye compañías de seguros e inversionistas institucionales.

Esta es la primera vez que la NBA recurre al mercado de colocación privada para financiar iniciativas de la liga. Con ese aporte, se ayudará al flujo de caja y a lidiar con los problemas de liquidez causados por jugar con pocos o ningún aficionado para comenzar la nueva temporada a partir del próximo 22 de diciembre.

La NBA obtiene alrededor del 40 por ciento de los ingresos de la venta de entradas y en la pasada temporada ya perdieron u$s 700 millones. Marcan los registros que la liga de básquet de Estados Unidos perdió el 10% de sus ingresos en 2019-20 debido a la pandemia, además de unos u$s 400 millones en patrocinios y merchandising.