A más de diez horas de jugarse la final de la Copa del Golfo entre Irak y Omán, se hicieron públicos los problemas que hay en las afueras de Estadio Internacional de Basora. Según confirmó la agencia de noticias oficial iraquí, hay una persona fallecida y decenas de heridos. El encuentro está pactado para las 13:00 hs de Argentina.

Según fuentes médicas, citadas por la agencia iraquí de noticias NINA, el suceso tuvo lugar frente a una de las entradas del estadio Palm Trunk. Hay varias personas que sufrieron fracturas de huesos y otras se encuentran en estado grave.

Una vez conocidos estos sucesos, el ministro del Interior de Irak, Abdulamir al Shamari, anunció el cierre de puertas "después de que el estadio se haya llenado de seguidores". Una vez completo el 100% del aforo, no ingresará nadie más, según comunicó la cadena de televisión Al Sumaria.

Tweet de Instant Foot ⚽️



Por último, el primer ministro iraquí Mohamed Shia al Sudani se marchó a Basora para mantener un encuentro de carácter urgente con el gobernador Asaad al Eidani, y otros altos cargos. Al Eidani advirtió que el partido podría suspenderse si se confirman más muertos a causa del suceso.

Este es el segundo incidente relacionado con la Copa del Golfo, en la que participan ocho equipos árabes, después de que el pasado lunes un accidente de tráfico causara la muerte a siete aficionados y heridas a otros treinta, cuando iban a asistir al partido entre su selección y Catar, en semifinales.