(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El jeque de Bahréin Salman Bin Ibrahim Al Khalifa fue reelecto como presidente de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) por los próximos cuatro años durante un Congreso de la entidad que tuvo lugar en Kuala Lumpur. El mandatario no pudo estar presente debido al fallecimiento de su madre, según informa IUSport.

En el 29° Congreso del organismo, se apersonó Gianni Infantino, titular de la FIFA, quien le dedicó unas palabras al mandatario de la AFC hasta 2023''Es evidentemente una gran tragedia para la cual no hay palabras, los invito a levantarse, a dedicar un recuerdo a Salman, decirle que están con él'', indicó el presidente de la Federación Mundial respecto a la muerte de la madre de Al Khalifa.

Salman Al Khalifa preside la Confederación Asiática de Fútbol desde 2013, cuando dimitió su predecesor, el empresario qatarí Mohamed Bin Hammam, suspendido por corrupción. El dirigente de Bahréin fue reelegido en 2015 por cuatro años y, ahora, por otros cuatro años hasta 2023 luego de que se bajaran sus oponentes electorales, el emiratí Mohammed Khalfan Rumaithi y el qatarí Saoud Al Muhannadi.

Cabe resaltar que Al Khalifa, de 52 años de edad, es vicepresidente de la FIFA y perdió, en febrero de 2016, las elecciones para presidir el máximo ente rector del fútbol mundial contra el suizo Gianni Infantino.