La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) informó hoy que los futbolistas que quieran participar de sus competiciones deberán estar vacunados contra el coronavirus, medida que también tomó Argentina en el medio de la tercera ola.

“Es obligatorio que la persona presente comprobante de vacunación completa -14 días después de la segunda dosis- a la Comisión Médica Especial de la CBF”, marcaron desde la entidad brasileña en un comunicado oficial con el que ya cuentan todos los clubes.

A su vez, agregan que esta medida “contribuye directamente a que las actividades se desarrollen de manera responsable, segura y oportuna en cada localidad, consciente del patrón de transmisión no homogéneo en todo el territorio nacional”.

De la misma manera, la CFB, a través de la Guía Médica de Medidas de Protección, especificó que el “período de 14 días después de la aplicación de la segunda dosis se entiende como vacunación completa”.

La postura de Brasil de impulsar la vacunación obligatoria va en línea con las medidas que tomó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en línea con Agremiados. Tal como adelantó Doble Amarilla, casi el 100% de los futbolistas iniciaron sus esquemas de vacunación, mientras que más del 90% tienen el esquema completo.

El comunicado oficial de Agremiados
El comunicado oficial de Agremiados

Hace algunos días, el entrenador de la selección de Brasil, Tité, anunció a los jugadores convocados para enfrentar a Ecuador y Paraguay por la fecha doble de las Eliminatorias Qatar 2022. Sin embargo, en este listado, resaltó la ausencia de Renan Lodi. “Perdió la oportunidad de competir con la selección por no haberse vacunado”, señaló el DT en conferencia de prensa.