El ex piloto de MotoGP, Marco Melandri, reveló que se contagió de coronavirus a propósito, con el objetivo de obtener el "green pass". Quien se infecte de COVID-19 en Italia recibe un 'pasaporte' por tres meses, hasta recibir el alta y quedar apto para vacunarse. Aunque para el italiano, esta no es una opción.

“Me contagié porque traté de contagiarme y, a diferencia de muchas personas vacunadas, hice un esfuerzo tremendo para infectarme. Lo hice a propósito para poder estar en buenos términos por lo menos unos meses y no fue fácil”, reveló en diálogo con MOW (Motomag.com). Luego, agregó: Tuve que contagiarme por necesidad, tener que trabajar y no considerar la vacuna como una alternativa válida”.

Melandri remarcó que se encuentra bien, “asintomático desde el primer momento”. A su vez, manifestó: “No tengo nada en contra de los vacunados, al igual que claramente no tengo nada en contra de los no vacunados. Estoy en contra de las violaciones de la libertad. La Constitución nos dice que somos libres de elegir, mientras que este gobierno definitivamente nos ha cagado encima”.

El ex piloto de MotoGP manifestó que se contagió para obtener el “green pass” y poder trabajar “en regla por algunos meses”. Cabe remarcar que este “pasaporte” lo otorgan en Italia por el término de tres meses hasta que el paciente reciba el alta definitiva del COVID-19. Se considera que en ese período un paciente no puede vacunarse por recomendaciones médicas, aunque el permiso es provisorio y, una vez cumplido el tiempo, se lo retiran.

Melandri, de 39 años, participó de 212 carreras entre 125, 250 y MotoGP, de las que ganó 22 y consiguió 62 podios. En MotoGP consiguió el segundo lugar en 2005 con el equipo Fortuna Yamaha por detrás de Valentino Rossi.