(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Los operadores de televisión de varios países sudamericanos tomaron la decisión de no cobrar el pack de fútbol premium, por donde se televisan los partidos de fútbol. Tal como adelantó Doble Amarilla, los operadores en Argentina, que televisan la Superliga, ya les comunicaron a sus abonados que no los cobrarán, o, si se debitó el pago, será bonificado para el próximo mes. En el país, los derechos de TV pertenecen a Fox Sports y Turner, canales que transmiten los encuentros.

En tanto, Turner posee los derechos del fútbol en Chile, y televisa la competencia a través del canal premium. En el país trasandino, se comunicó que varios canales que son premium, estarán disponibles de manera gratuita en los operadores de TV.

Por su parte, en Colombia, Win Sports+ informó que no cobrará la suscripción del mes de abril, tal como pasó en marzo. El canal le pidió a los operadores de televisión, de manera anticipada, "no cobrar la suscripción de abril a los usuarios del canal premium e, igualmente, comunicar sobre la medida, que se hará efectiva incluso si el fútbol se reactiva a mediados de ese mes".

Desde el lado de Uruguay, según informó El Observador, los operadores de TV paga DirecTV, Cablevisión, Montecable, TCC y Nuevo Siglo, que ofrecen los partidos en un pack premium, no cobrarán el precio de la suscripción durante abril.