(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Los cableoperadores ya notifican a sus clientes el anticipo exclusivo de Doble Amarilla sobre el no cobro por el "pack fútbol" hasta que reinicie el torneo de Primera División. Los consumidores podrán seguir disfrutando de la función "premium" a costo cero y también explicaron cómo será el reintegro para aquellos que abonan la cuota de forma automática.

Ayer hubo una reunión entre cableoperadores y las empresas Disney y Turner para delinear estrategias comerciales por el coronavirus y la crisis sanitaria. En esa reunión se tomó la decisión de no cobrar los abonos de abril por la inactividad del torneo de Primera División. Según pudo saber Doble Amarilla, la intención es mantener a los clientes y no tener que ir a buscarlos nuevamente por una desuscripción masiva.

Las dos compañías de cable mas importantes, Directv y Cablevisión, confirmaron en dos comunicados diferentes cómo se devuelve los abonos que ya ingresaron por cobro automático. En ambos casos, manifestaron que se hará una nota de crédito que se podrá ver reflejada en la próxima factura del mes de mayo en concepto de devolución.

Flyer de Cablevisión anunciando el no cobro del "pack premium" del mes de abril.
Flyer de Cablevisión anunciando el no cobro del "pack premium" del mes de abril.

Pago a los clubes

Fox y Turner garantizaron que, pese a que no se cobre el "pack premium", van a seguir pagándole a los clubes. Según pudo saber Doble Amarilla, en las próximas horas estará girando el dinero correspondiente al mes de abril. Además, también se comprometieron a pagar mayo. Luego de esto, analizarán mes a mes la evolución de la pandemia.