En el medio de los festejos del Bayern Múnich, que se consagró campeón de la Bundelisga por undécima vez consecutiva, hubo fiesta color y alegría. Pero no todas fueron flores en la jornada para la entidad alemana.

Oliver Kahn, actual CEO del Bayern de Múnich, y Hasan Salihamidzic fueron despedidos de sus respectivos cargos luego de las intensas críticas que recibió la gestión de ambos. 

Como muestra de la crisis, Sport Bild relató que el histórico aquero de la institución y la Selección de Alemania no pudo estar presente en el estadio del Colonia para ver el encuentro que significó una nueva Bundesliga porque no se lo permitió la entidad.

En la semana, la leyenda alemana Lottar Matthäus, histórico excapitán del club, había reclamado “un análisis profundo de la situación deportiva, que tenga consecuencias dentro y fuera del campo. Las cosas no pueden seguir así en el Bayern. Ahora debe haber un análisis duro y una reevaluación despiadada con consecuencias dentro y fuera del terreno de juego, sin tener en cuenta nombres ni cargos”, había exigido en una nota con el diario 'Bild'.

Tweet de FC Bayern München

Según trascendió, después de una reunión extraordinaria se tomó la decisión de alejar a Oliver Kahn y Hasan Salihamidzic. Además esta decisión se tomó en la jornada previa al encuentro con Colonia y era independiente de ganar o no el campeonato. 

El histórico exguardavallas del Bayern, tuvo una temporada donde arreciaron las críticas y su cargo estuvo en duda. Finalmente tuvo que poner fin a su etapa despidiéndose desde el ostracismo y con una salida que nada tiene que ver con lo que ha sido su realción de siempre con el club.

El reemplazante de Kahn será Jan-Christian Dreesen (55 años). Dreesen venía desempeñándose como miembro de la junta directiva desde 2013. Originalmente había ingresado a la gestión como director financiero. "Ha hecho un trabajo excepcional para el Bayern durante los últimos diez años. Vive para el club, lo conoce a la perfección y sabe lo que es", argumentó la institución en un comunicado en el que Dreesen aseguró que "aunque tenía otros planes de vida en mente abandoné todo cuando el Bayern me llamó"

Bayern necesitaba ganar hoy en su visita a Colonia y esperar que el Dortmund no lo hiciera de local ante Mainz, algo que siempre estuvo lejos de suceder en una tarde fatal en Signal Iduna Park. Pero el milagro no salvó el trabajo de Oliver Kahn y Hasan Salihamidzic.