(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) De manera sorpresiva, el delantero del seleccionado alemán campeón del mundo en Brasil 2014, André Schurrle, decidió dejar el fútbol. Con sólo 29 años, el punta anunció su determinación: "Maduré la decisión durante mucho tiempo y no necesito más ovaciones", manifestó en la revista "Der Spiegel".

El contrato de Schurrle con Borussia Dortmund se rescindió hace poco, tras el fin del préstamo del delantero con el Spartak de Moscú. El goleador jugó también en Mainz, Bayer Leverkusen, Wolfsburgo y los ingleses Chelsea y Fulham, en su carrera disputó 373 partidos y marcó 86 goles.

De todas maneras, quizás, su jugada más importante haya sido la tarde del 13 de julio de 2014, cuando se le escapó a Fernando Gago y mandó el centro que Mario Götze paró con el pecho y batió a Sergio Romero para el único tanto de la final del Mundial de Brasil 2014. 

Schürrle agregó: "Muchas veces me sentí solo, justo cuando los momentos bajos eran cada vez más bajos y los altos cada vez menos, pero el ambiente del fútbol no me permitió mostrar esos sentimientos".