(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Brasil superó los 360.000 casos y es el segundo país con mayor cantidad de contagiados de coronavirus en el mundo. No obstante, los dirigentes de muchos clubes ya diagraman el regreso del fútbol para el corto plazo: según Globo, los directivos de las instituciones de Río de Janeiro, con excepción de Botafogo y Fluminense, proyectan la vuelta del Campeonato Carioca para el 14 de junio.

La fecha surgió luego de una reunión entre prefectura de Río de Janeiro, Federación de Fútbol del Estado de Río de Janeiro (FERJ) y los clubes que disputan el torneo carioca. La intención es que los entrenamientos serían liberados desde el martes y los encuentros se disputen desde mediados de junio sin público.

El encuentro dirigencial se produjo un día después de que Río batió el récord de muertes por el coronavirus, con 248 decesos durante este sábado. Desde el inicio de la pandemia, el Estado suma 37.912 casos y 3.993 muertes provocadas por el COVID-19. A nivel nacional, ya son más de 360.000 infectados y de 22.000 fallecidos.

Durante este domingo, el intendente de Río de Janeiro, Marcelo Crivella, afirmó que el estado está en el pico de la curva y sugirió la vuelta de los entrenamientos para el 8 de junio y de los partidos para el 10 de julio. Pero la presión liderada por Flamengo y Vasco, con apoyo de FERJ y de clubes pequeños, hizo efecto y el alcalde cedió.