Hace un par de semanas, Xavi sorprendió a propios y extraños al anunciar que dejaría su cargo como entrenador del Barcelona al final de la temporada luego de conseguir los objetivos propuestos al principio de la misma. 

Sin embargo, parece que el ciclo del ex mediocampista ni siquiera llegará hasta Junio. El presidente, Joan Laporta, quién siempre defendió el trabajo del DT dentro del club, empezó a dar señales claras de que se agotó el proyecto, como se pudo comprobar en el palco del Estadio Olímpico cuando tras el empate ante Granada revoleó por los aires el servicio de catering. 

Mientras tanto, sus asesores y personas de confianza continúan presionándolo para que tome una decisión respecto al entrenador, como primer paso hacia una reacción en la temporada. 

Según el diario 'AS', Xavi es el primero en dejar claro que, si no supera los octavos de final de la competición europea, no seguirá al frente de los azulgranas. El técnico siempre dijo que nunca sería un problema en el club, por lo que si se da cuenta de que la mejor solución es salir del Barcelona lo hará sin problemas.

La sentencia del técnico serán los dos partidos ante el Napoli. Una eliminación ante el equipo de San Paolo adelantaría, unos meses, el fin del proyecto del técnico en el Barça.