Los jugadores del Bayer Leverkusen apuntaron contra el planteo de José Mourinho, DT de la Roma, en la semifinal de la Europa League. El conjunto italiano empató 0-0 en su visita a Alemania y, tras el 1-0 de la ida, consiguió el pasaje a la final de la segunda competición europea.

Kerem Demirbay fue uno de los que se pronunció tras la eliminación y apuntó contra Mou: "Es una pena que un estilo de juego como este pueda ser recompensado en una semifinal de tan alto nivel". "Esto es amargo, muy amargo, también para el fútbol. Pero tenemos que felicitar a nuestro oponente. Logró su objetivo de una manera asquerosa", agregó, en diálogo con RTL.

En tanto, Nadiem Amiri indicó: "Estoy hundido. No merecíamos que nos eliminara un equipo que no tiene nada que ver con el fútbol. Me pregunto cómo es posible, por cómo jugaron hoy y la semana pasada... Eso no es fútbol. Que un equipo así esté en la final es una locura".

Por su parte, el director deportivo del Leverkusen, Simon Rolfes, también se pronunció luego del partido y se sumó a las críticas. "Después de cada tiro al arco había otro jugador en el suelo que tenían que sacar en camilla porque estaba muy lesionado", indicó.

"Creo que todos los que estuvieron hoy en el estadio le desean mucha suerte al Sevilla en la final. Es triste que esta forma de jugar lleve al éxito", completó.

José Mourinho habló en conferencia y se mostró contento por haber conseguido la clasificación a la final de la Europa League. "Este resultado no fue un empate, sino un triunfo, y la verdad que me pone muy feliz poder jugar otra final de una copa europea", remarcó.