Joselu se convirtió en el héroe inesperado de una noche épica para Real Madrid en el Estadio Bernabeu.

Con su doblete en apenas dos minutos, el delantero de 34 años consiguió la increíble remontada por 2-1 para el conjunto ‘merengue’ ante Bayern Munich en la semifinal de la Champions League, tras el 2-2 de la ida.

Primero, apareció a los 88 minutos para aprovechar un rebote de Manuel Neuer y después a los 90, para marcar el gol que sentenció su partido soñado para el gran protagonista que había ingresado desde el banco a los 68' y que pocos madridistas hubieran imaginado en la previa del encuentro.

Ni Jude Bellingham ni Luka Modric ni Vinicius, el público coreó "Joselu, Joselu" una vez que se selló el pase a la final ante Borussia Dortmund en Wembley.

X de Joselu Mato

El atacante llegó a Real Madrid en agosto de 2009, desde Celta de Vigo en 1.500.000 euros, pero después fue cedido a otros clubes en España, con los que se fue al descenso en dos ocasiones con Alavés y Espanyol, entidad que lo prestó en esta temporada a los de Carlo Ancelotti.

“Al final siempre soñás con estar en ese momento. El primer gol es de estar listo, en la jugada. Mis sueños no son tan bonitos como lo de hoy. En el segundo pensaba que no me lo anulara, que íbamos a defender con todo”, contó quien fue como hincha a la final de la Champions League en 2022 para alentar al merengue y ahora le dio el boleto para buscar la 15° copa.