Un doblete de Joselu a los 88 y 91 minutos le dio el miércoles al Real Madrid una victoria 2-1 sobre el Bayern Munich como local para meterse una vez más en la final de la Liga de Campeones.

El Madrid, que volvió a demostrar que siempre encuentra un camino en la Champions, cerró la serie con un 4-3 en el global. El equipo blanco avanzó a su sexta final de la Liga de Campeones en 10 años, donde buscará ampliar su récord a su 15º título en Wembley a principios del próximo mes contra el Borussia Dortmund.

En un deja-vu del Real Madrid en una espectacular remontada en semifinales sobre el Manchester City hace dos años, vio al Bayern tomar la delantera después de que el suplente Alphonso Davies anotara en un contraataque a los 68 minutos.

Pero Joselu salió del banquillo para empatar tras un grave error del meta Manuel Neuer a los 88 y, tres minutos más tarde, marcó el segundo tras un centro de Antonio Rudiger.

En la última jugada del partido estalló la polémica: el árbitro Szymon Marciniak cobró offside de Noussair Mazraoui y Matthijs De Ligt. La jugada terminaba en gol, un futbolista no participó de la acción y el otro pareciera habilitado. Mucha bronca del lado alemán.

Real Madrid y Borussia Dormund jugarán la final de la Champions League el 1 de junio a las 16 en Wembley.