Más allá de ganar la Ligue 1 por varios puntos de ventaja y recuperar el reinado local (la temporada pasada el campeón fue el Lille), el PSG siente que fracasó en este año futbolístico por no obtener la Champions League, al quedar eliminado en octavos de final por el Real Madrid.

Por este motivo, y ante contratos que finalizan el próximo 30 de junio, según 'Le Parisien' se prepara una revolución en el club que tiene entre sus filas nada más y nada menos que a Leo Messi: siempre según lo indica este periódico, Mauricio Pochettino no seguirá como entrenador y eso parece lo único seguro. ¿Nombres para sucederlo? Zinedine Zidane y Antonio Conte parecieran picar en punta aunque esperan agazapados Joachin Löw y Thiago Motta. Zizou es el favorito pero pareciera esperar a que termine Qatar 2022 ya que el puesto de DT de Francia queda vacante (Didier Deschamps deja su cargo). De todas formas, los jeques que manejan el PSG esperarán al final de temporada para una decisión definitiva en este aspecto.

En cuanto al plantel, Messi seguirá y cumplirá contrato. Kylian Mbappé pareciera tener todo acordado con el Real Madrid pero hasta que no exista un anuncio oficial, sueñan con retenerlo. Pero el último integrante del tridente ofensivo es Neymar y parece ser el punto más conflictivo en la decisión de los qataríes: tendrían la decisión de venderlo después de tantas situaciones complicadas que vivieron con el crack en los últimos tiempos, pero su sueldo sideral pareciera ser un foco a considerar por cualquier club y que complica cualquier transferencia. A estas alturas, lo más probable es que se quede un año más en la ciudad de la Torre Eiffel.

Además, hay otros argentinos que tienen la salida prácticamente sellada: Icardi, Kurzawa, Di María y Keylor Navas se encuentran en la lista de transferibles y los parisinos confían en venderlos en junio, aunque el rosarino saldrá gratis porque acaba contrato.

Podría llegar Paul Pogba pero las continuas lesiones del actual jugador del Manchester United podrían reveeer su incorporación y aunque el club está interesado en Tchouaméni, la prioridad del joven sigue siendo la de jugar en el extranjero (¿Real Madrid?) pese al fuerte interés de los parisinos.

Empate como local y nuevos silbidos

Paris Saint Germain, con los argentinos Lionel Messi y Ángel Di María, empató 2-2 y en condición de local frente al Troyes en un encuentro válido por la 36ta. fecha de la Liga de Francia.

Los goles del campeón del fútbol francés fueron anotados por los brasileños Neymar y Marquinhos, mientras que para la visita convirtieron Florian Tardieu e Ike Ugbo.

El equipo del técnico rosarino Mauricio Pochettino llegó a los 80 puntos en el torneo, mientras que Troyes alcanzó las 34 unidades y siguen en el 17mo. lugar.

Marsella, con el técnico argentino Jorge Sampaoli, goleó esta tarde por 3-0 al Lorient y se mantiene en la segunda posición detrás del campeón Paris Saint Germain.

Los goles fueron convertidos por Ahmadou Bamba Dieng, Matteo Guendouzi y Gerson, en un partido que se jugó en el Stade du Moustoir, perteneciente al Lorient.

La victoria dejó al Marsella con 68 unidades, a doce del líder y campeón PSG (80). El conjunto perdedor se ubica en el 17º lugar con 34 puntos.