Los argentinos Jorge Sampaoli y Walter Benítez fueron nominados este martes para los premios a mejor entrenador y arquero, respectivamente, de la Ligue 1 de Francia, mientras que Lionel Messi y Mauricio Pochettino no resultaron elegidos para competir.

El sindicato de jugadores profesionales de Francia (UNFP) anunció a los nominados para la 30ma edición de los premios para los mejores de cada temporada.

Sampaoli, entrenador de Olympique de Marsella, está entre los cinco nominados y competirá con Christophe Galtier, de Niza; Bruno Genesio, de Rennes, Antoine Kombouaré, de Nantes, y Julien Stephan, de Estrasburgo.

Pochettino, campeón de la liga con PSG, quedó afuera de la elección.

Tweet de Ligue 1 Uber Eats

El otro argentino que estará en la gala del próximo domingo 15 de mayo será el arquero Walter Benítez, de Niza.

El ex Quilmes buscará ser el mejor arquero de la temporada y superar a Gianluigi Donnarumma, de PSG; Alban Lafont, de Nantes; Pau López, del Marsella; y Matz Sels, de Estrasburgo.

Tweet de Prime Video Sport France

En la nómina para el premio al mejor jugador, Messi fue excluido y el máximo candidato a ganarlo será su compañero Kylian Mbappé, actual goleador del equipo parisino y del campeonato.

Los otros elegidos fueron Wissam Ben Yedder, de Mónaco; el brasileño Lucas Paquetá, de Olympique de Lyon; Martin Terrier, de Rennes; y Dimitri Payet, del Marsella.

Tweet de UNFP

Sampaoli en el proceso de renovación con Marsella

El presidente del Olympique de Marsella, Pablo Longoria, comenzó negociaciones con el entrenador, Jorque Sampaoli, para prolongar su contrato, que acaba a finales de la próxima temporada, según publica este martes el diario L'Équipe.

El dirigente español nombrado al frente del club del sur de Francia por el propietario estadounidense Frank McCourt está muy satisfecho con el rendimiento del equipo y quiere dar estabilidad al proyecto.

El Marsella es segundo de la liga francesa, por detrás del París Saint-Germain, que ya se proclamó campeón, y está en semifinales de la Conference League. El juego del equipo gusta al hincha marsellés y el técnico logró dominar en cada partido a un plantel no siempre sencillo.

Longoria apoyó públicamente a Sampaoli cuando a principios de marzo los resultados fueron peores y, en interno, sostuvo su discurso, con un argumento que ha convencido al propietario: el argentino revaloriza a los jugadores que tiene bajo sus órdenes.

Temeroso de que durante toda la próxima temporada se abran las especulaciones sobre el futuro del entrenador argentino, el dirigente español quiere cerrar ese capítulo y alargar dos o tres años su compromiso con el Marsella.

Según L'Équipe, las negociaciones están ya avanzadas, puesto que el entrenador no se opone a seguir en un club donde le han dado la independencia que, considera, no ha tenido en otras experiencias anteriores.

De esa forma, el Olympique puede convertirse en el primer club donde Sampaoli permanezca más de una temporada, tras sus experiencias pasadas en el Sevilla, Santos y Atlético Mineiro, que se acabaron de forma abrupta tras un deterioro de los resultados o de las relaciones con el vestuario, como sucedió en España.