En los primeros días de octubre de 2021, dos hombres encapuchados se acercaron al vehículo en el que viajaba Kheira Hamraoui y que conducía su compañera en el PSG Aminata Diallo. Uno de ellos, armado con una barra de hierro, sacó del auto a la ex Lyon y Saint-Étienne y la atacó ferozmente en sus piernas. Tras unos minutos, ambas personas huyeron de la escena. 

El violento episodio sucedió cuando ambas futbolistas regresaban de una cena con el resto del plantel. Unos días más tarde, la policía francesa detuvo a Diallo como instigadora del ataque. Tras su presentación oficial como nueva jugadora del América de México, la futbolista de 33 años le concedió una entrevista a la agencia AFP en la que habló de todo lo que pasó y de cómo se comportó el Paris Saint Germain después del hecho.

“El PSG me abandonó e intentó destruirme”, afirmó la actual delantera de las Águilas“Algunas de mis ex compañeras y empleados del club saben hasta qué punto fui maltratada por el PSG después de mi ataque. Para ser claros, mi ataque fue muy publicitado. Es un asunto extraordinario que tiene sólo un precedente en toda la historia del deporte moderno (el asunto Kerrigan-Harding en torno a la competencia olímpica de patinaje artístico durante los Juegos de Invierno de Lillehammer en 1994). Quizás el PSG no sabía o no quería gestionar toda esta atención mediática por razones ajenas a lo deportivo”, consideró.

“Eligieron la solución fácil, intentando empujarme hacia la salida antes de que terminara mi contrato. Es un malentendido de la leona que hay en mí. Salí con la frente en alto y habiendo demostrado que era una de las grandes jugadoras de esta plantilla”, remarcó la futbolista.

Finalmente, también habló de la selección francesa, la cual integró hasta antes del ataque y su repercusión mediática: “Mi sueño es volver algún día allí, aunque ya no tengo ninguna esperanza. Me dejaron fuera de juego antes del Mundial por razones supuestamente ‘deportivas’. Algún día, tal vez, descubramos el reverso de las cartas de mi desalojo. Estoy convencida de que si hubiera sido sueca, inglesa o española, nunca habría sido abandonada por mi federación o mi club. Ya lo dije y lo repito: en Francia no nos gustan las víctimas”.

En lo que respecta a Aminata Diallo, la ahora futbolista del Levante de España fue puesta en libertad condicional en enero de este año después de que en septiembre el 2022 ingresó por segunda vez a prisión tras ser acusada e investigada por “violencia agravada y asociación criminal” en el caso contra su ex compañera en el club de París.