(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Comenzó la investigación de la difusión del video íntimo del entrenador Víctor Sánchez del Amo, ex DT del Málaga. La misma, abarcará a unas 700 personas, que son las que retwittearon la publicación.

El Juzgado de Instrucción número 10 de Málaga será el encargado de investigar el caso, y se incidirá en "los más activos", según le informaron a EFE fuentes judiciales. Además, destacaron la colaboración de Twitter para eliminar el video y cerrar las cuentas que difundieron las imágenes.

Dentro de las investigaciones, se decidió citar a un hombre de 41 años para febrero. El masculino fue detenido el pasado fin de semana ya que fue, según indicios, el que difundió el video.

Si bien cuando se filtró la filmación el entrenador realizó la denuncia en Oviedo, lugar en donde se encontraba el club, luego la ratificó en Málaga por un delito contra su "intimidad, acoso y extorsión". 

Luego de conocerse la decisión del Málaga, que rescindió su contrato días atrás, el ex entrenador publicó un comunicado en el que se mostró disconforme por la resolución unilateral que tomó la dirigencia del club. Además, afimó que el delito "está siendo investigado por el Cuerpo Nacional de Policía a través del Grupo de Ciberdelincuencia, al tratarse de la captación no consentida de unas imágenes de mi ámbito privado que posteriormente fueron difundidas ante mi negativa a abonar una cantidad de dinero".