(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Una grave denuncia de violencia de género sacude nuevamente al fútbol, esta vez en el convulsionado mundo Boca y el protagonista es uno de sus dirigentes. El denunciado es Facundo Zambarbieri, actual vocal suplente de la Comisión Directiva y referente político radical de Avellaneda.

Zambarbieri, hombre conocido en el fútbol y en la política partidaria radical, fue denunciado por su ex pareja tras padecer una serie de hechos violentos. Según pudo saber Doble Amarilla,  la abogada Lorena Marquez denunció haber sido agredida física y verbalmente por Zambarbieri en varios ocaciones. De acuerdo con el relato de la denunciante, Zambarbieri tendría problemas de alcoholismo (admitidos) y ejerció violencia física en al menos dos ocasiones. 

Tras estos episodios, a fines de septiembre Marquez decidió poner fin a la relación y pedirle que abandonara el departamento de Puerto Madero en el que vive juntos a su hijo menor de edad (de una pareja anterior), algo que fue tomado de muy mala manera por el dirigente xeneize. La discusión terminó con la intervención de miembros de la Prefectura Naval. Recién en ese momento Zambarbieri aceptó retirarse de la vivienda, según consta en el acta a la que tuvo acceso Doble Amarilla.

Tras ese episodio, Marquez, recibió insistentes llamados por parte de Zambarbieri en los que además de admitir los actos violentos le insistía para reiniciar la relación. Los llamados y mensajes se hicieron cada vez más insistentes por lo que Márquez decidió iniciar una denuncia por hostigamiento y consiguió que al vocal de Boca le impusieran una perimetral. 

Zambarbieri, ingresó al mundo Boca militando en la agrupación de César Martucci, con quien además lo une un vínculo familiar. Fue electo vocal suplente en las elecciones de 2015, pero no tuvo demasiado actividad destacada en el club. Su nombre tampoco sonó con fuerza para la conformación de ninguna lista en las elecciones del próximo 8 de diciembre que van a definir si hay o no un cambio de época en el club.

Lorena Márquez, la denunciante.
Lorena Márquez, la denunciante.

Además de estar en la rosca del fútbol, Zambarbieri es militante y referente de la UCR en Avellaneda. De hecho, fue un hombre clave en el triunfo de Fernando Landaburu en la interna radical de ese municipio sobre la lista del histórico dirigente radical, Juan Manuel Casella. Facundo es hijo del histórico dirigente Juan Carlos Zambarbieri, ex diputado y uno de los hombres de confianza y asesor del vicegobernador bonaerense Daniel Salvador. 

Esta denuncia de Violencia de Género supone un desafío institucional para Boca que rememora las situaciones vividas en el pasado con Agustín Rossi o el propio Ricardo Centurión, que también fueron acusados por sus respectivas parejas cuando eran jugadores del plantel 'xeneize'.