(De la redacción de DOBLE AMARILLA) La interna en Boca tuvo un quiebre con las declaraciones de Juan Román Riquelme que, con un guiño al oficialismo, pidió por la unidad en las próximas elecciones del 8 de diciembre. No obstante, Jorge Amor Ameal y José Beraldi están mucho más cerca de establecer un frente opositor que de encolumnarse detrás de Christian Gribaudo en la unidad, como pidió el máximo referente de la historia 'xeneize'.

Este pacto, hoy sin sustento y sólo en pos de las elecciones venideras despertó reacciones en ambos espacios porque entienden que no hay proyectos ni ideas similares para Boca en ambas plataformas. Tal es el caso de Walter Klix, hasta hace unos días jefe de campaña de Beraldi, que no dejó de expresar su disconformidad con este frente que desencadenó en su alejamiento del espacio.

"No hay relación, tienen un vínculo cortado desde 2011. Ameal siempre acusó a José de ser oficialista y José siempre le recordó que salieron todos del mismo espacio, y eso es verdad. Ameal rompió el pacto de acompañar a José en 2015 tal como lo había hecho José con él en 2011 y durante toda la campaña fue un ida y vuelta entre los equipos de uno y otro constante, muy poco productivo para el club",  enfatizó Klix, político muy vinculado a Cambiemos, en diálogo con 'Doble Amarilla'.

"Si José se baja para acompañar a Ameal se confirma mi teoría de que lo están aconsejando muy mal, conmigo en la campaña eso no pasaría. José tiene todo para ser presidente y tiene gente que quiere a boca tanto como él como Romulo Zemborain o Fabián Valle que si José es presidente van a tener roles importantes en la vida institucional de Boca, pero si lo es Ameal van a estar pintados, porque Boca es un club presidencialista y por la mala relación y la desconfianza q se tienen, quien encabece si gana va a borrar del mapa al otro y por consiguiente a sus equipos", agregó el oriundo de Escobar y uno de los grandes referentes políticos de Gabriel Michetti. 

"Ya vimos lo que es Ameal como presidente, el mismo asumió no saber nada de fútbol. No puede querer presidir el club de fútbol más grande de la región una persona que asume no saber de fútbol. Yo dejé de mi rol en la campaña de Beraldi porque empezamos a tener diferencias conceptuales respecto al avance de la campaña principalmente desde que se sumó la gente de campaña de Royco (Ferrari). Tanto con José y principalmente con su hermano tengo una relación de amistad que va más allá de una campaña política y preferí cuidar esa relación", enfatizó el director de Precursores Químicos de la Subsecretaría de Lucha contra el Narcotráfico de la Nación

Según pudo confirmar 'Doble Amarilla' la relación entre ambos es de pura desconfianza y según señala Beraldi a sus íntimos desde que Ameal rompió el pacto en las elecciones pasadas no se puede volver a establecer un vínculo de fidelidad... pero como la necesidad tiene cara de hereje esta semana podrían reunirse para ir juntos en contra del oficialismo.

El intento de acercamiento entre ambos, que ya tiene más de un mes de trabajo, y muchos del entorno sostienen que reunir a los dos es como si en una misma fórmula reunieras a Mauricio Macri y Alberto Fernández, pero "el fin justifica los medios", agregan desde ambos espacios.


 

 

"Son el agua y el aceite. Pocas personas se detestan más que Beraldi y Ameal. Por como está el oficialismo hoy ni José necesita a Ameal ni Ameal a José, y si aun así creen que necesitan hacer una alianza de este tipo es porque algo mal habrán hecho para no tenerse confianza para ganar solos. Román habló de que se junten todos, no que se junten Ameal con José. Mientras yo estuve en la campaña pude constatar la buena relación de Román con José, pero desconozco como continuaron esas conversaciones", sentenció Klix que conoce casi a la perfección los movimientos de Beraldi en el Mundo Boca.

La voz de Riquelme levantó el avispero. Sin críticas al oficialismo y con un guiño implícito a Christian Gribaudo, la oposición activó el GPS del recalculando. Beraldi reaccionó rápido con un mensaje para la tribuna y Ameal se tomó su tiempo, no recogió el guante de Román y mantuvo su lugar de 'verdadera oposición'.

Esta semana será clave de cara al decisivo miércoles 20 de noviembre cuando será el cierre de listas y habrá que ver si Jorge Amor Ameal y José Beraldi establecen este frente opositor unido para enfrentar al oficialismo... porque en política todo vale, incluso la unión de dos personas que no se pueden ni ver.