(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Paraguay y Bolivia igualaron 2-2 en el partido correspondiente a la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Ángel Romero abrió la cuenta para la Selección de Paraguay con un gol de penal; luego, en una ráfaga de cinco minutos, Bolivia llegó al empate y dio vuelta el marcador con goles de Marcelo Moreno Martins y Boris Cespedes.

Sin embargo, la Verde no logró mantener la ventaja en el segundo tiempo y la Albirroja igualó el partido 2-2 con un gol de Alejandro Romero Gamarra.

El equipo del cordobés Berizzo tuvo un buen inicio del encuentro y se pudo rápido en ventaja por el gol, de penal, de Romero, quien llegaba apuntado por ser protagonista de la grave lesión de Exequiel Palacios en el último partido contra Argentina.

El jugador de San Lorenzo volvió a ser efectivo desde el punto penal y convirtió su cuarto gol en cuatro partidos del certamen clasificatorio para ser el goleador de la "albirroja".

El dominio era exclusivo de Paraguay pero Bolivia, con mucho ímpetu, logró dar vuelta el marcador en menos de cinco minutos antes del descanso.

Marcelo Moreno Martíns marcó el empate con un zurdazo de afuera del área en el primer remate al arco del equipo del cuestionado DT venezolano César Farías y luego Boris Céspedes hizo el 2-1 luego de aprovechar un rebote adentro del área.

Moreno Martins llegó a los 21 gritos con la selección boliviana y se convirtió en el goleador histórico tras superar la marca de Joaquín Botero, mientras que Céspedes, nacido en Bolivia pero radicado en Suiza, donde juega en Servette, debutó en la red con la "verde".

En el segundo tiempo, Berizzo mandó a todo el equipo al ataque y los cambios sirvieron ya que "Kaku" Romero Gamarra puso el empate 2-2 con un toque suave con la derecha, su pierna menos hábil.

El gol del actual jugador de New York Red Bulls, de Estados Unidos, llegó en un momento clave ya que unos minutos antes el árbitro había anulado el tanto de Gómez por una posición adelantada milimétrica.

Paraguay cerró el 2020 invicto pero sin triunfos como local (ya son cuatro encuentros sin ganar en casa) y Bolivia tomó aire luego de un mal comienzo que coincidió con la grave crisis institucional que atraviesa el fútbol local.

Así las cosas, el combinado dirigido por Eduardo Berizzo mantuvo el invicto y suma 6 puntos en las Eliminatorias; en tanto, Bolivia se ubica en la última posición con una unidad.