(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Alex Zanardi permanece internado tras el accidente vial que sufrió y los médicos dicen que está estable, pero sigue grave de salud. Actualmente está sedado y en coma farmacológico. Evaluarán si es conveniente despertarlo en los próximos días.

El ex Fórmula 1 y campeón paralímpico en múltiples disciplinas sufrió un accidente en la provincia de Viena tras participar de un evento de ciclismo adaptado. El atleta fue embestido por un camión en la carretera 146 entre Pienza y San Quirico d'Orcia.

Según el médico Sabino Scolletta, en diálogo con Corriere dello Sport, la condición de Zanardi "no es mortal si las condiciones siguen siendo estas". El cuadro clínico evolucionó favorablemente y no presenta condición de inestabilidad. Pero también asegura que "el traumatismo craneal fue y sigue siendo grave".

Zanardi tiene 53 años y en el 2001 tuvo un grave accidente cuando hacía parte de la Cart, por lo que se le amputaron las dos piernas. Scolletta amplió detalles de su condición y dijo que "permanece conectado con el ventilador mecánico, se ha adaptado bien al ventilador y esta es una buena señal".

Sin embargo, el italiano está sedado y en coma farmacológico. En los próximos días evaluarán si es posible despertarlo, pero por ahora no es el momento. La parte buena es que el ex piloto podrá recibir la visita de sus familiares.

"Por el momento su estado es grave pero estable. Ahora todos los números son buenos, pero neurológicamente no es evaluable. Lo trato porque vale la pena ser tratado, ser optimista o no es inútil", manifestó Giuseppe Oliveri, jefe de Neurocirugía en el hospital Le Scotte en Siena.