Juan Sebastián Verón, vicepresidente de Estudiantes de La Plata, se refirió a la pobreza infantil en la Argentina. Mediante una publicación de Instagram, hizo foco en el 57,7% de chicos argentinos menores de 14 años que son pobres, según los indicadores publicados por INDEC.

"Ver esto duele, entre otras cosas. Pero no es para caerle ni señalar, eso no me importa. Sí me importa que nosotros, el fútbol, con políticas serias, con convicción, a largo plazo, con objetivos y visión, podemos dar una mano muy grande a poder ayudar en lo que es nutrición, educación, contención social... en cierta medida lo hacemos lo del espacio para practicar deporte, sí profundizar mucho más en lo otro, importantísimo para el futuro de nuestro país", marcó quien fuera presidente de Estudiantes hasta hace algunas semanas.

A la vez, Verón hizo foco en "dejar de discutir pavadas y pretende lugares de poder para beneficios personales". "Ayudar, gestionar para que las instituciones crezcan y tengan bases sólidas que puedan dar este tipo de contención. Podemos ganar o perder, pedir resultados, le podemos errar en decisiones. Ahora, en esto no podemos hacernos los boludos", agregó.

"Es hora de pensar en ellos, pero en serio, que son nuestro futuro. Ah, y se puede hacer. Eso de "acá no se puede" es la excusa de los cómodos, por no decir otra cosa", concluyó Verón.

A post shared by Juan Sebastián Verón (@juansebastian.veron)