La asamblea de Estudiantes de La Plata proclamó a Martín Gorostegui como nuevo presidente, ocupando así el lugar que dejó Juan Sebastián Verón tras varios años de gestión. La “Brujita” pasó a ocupar el cargo de vice.

La jornada inició a las 10 de la mañana y con una novedosa forma de participar para los socios. La asistencia fue de forma mixta, con 340 socios presentes y 560 de forma virtual. Se tomó esta medida por las restricciones que impone el coronavirus.

Con la gestión de Gorostegui, la lista 11 ADN Estudiantes iniciará el tercer ciclo de conducción en el club que comenzó el 4 de octubre del 2014, cuando en una elección récord Verón se impuso a la lista que encabezaban Enrique Lombardi y Carlos Salvador Bilardo.

En la Asamblea, además, se presentó la Memoria y Balance de último año con un saldo positivo de $26,7 millones. Se anunció que $808,4 millones fueron acumulados en el estadio, u$s 29,3 millones se invirtieron para culminar UNO y $109,1 millones en el Fútbol Amateur. A su vez, explicaron el convenio que sigue vigente con Experiencia Fútbol, vinculada a la comercialización de abonos de platea para el estadio Jorge Luis Hirschi. En tanto, el pasivo del club llega a los $819,1 millones, donde el 40% de esa deuda es por el crédito tomado con el banco Itaú.

 

Estudiantes de La Plata on Twitter

 

El flamante presidente, en su presentación, les agradeció a todos los dirigentes que lo acompañaron en su paso por la CD, y en especial al propio Verón. También hizo mención a su familia como un “pilar clave” en su vida.

“Todos y cada uno de ustedes fueron elegidos por una razón. No están aleatoriamiente en el lugar que les tocó, todos tienen un compromiso. Y les agradezco a las familias de los dirigentes, porque no saben dónde se metieron”, les manifestó a sus compañeros de fórmula.

Posteriormente, delineó cómo llevará adelante su gestión al mando de Estudiantes: “Venimos a continuar los trazos gruesos de esta gestión. Ordenar el club, terminar el estadio, enfocarnos en lo deportivo, la educación y la innovación vinculada con el trabajo social. Queremos a un Estudiantes también más grande en infraestructura”.

“Como dijo un prócer de esta institución, a Estudiantes se viene a dar”, concluyó el nuevo mandatario pincha.

 

Estudiantes de La Plata on Twitter