La nueva dirigencia de Huracán, encabezada por David Garzón, realizó el esperado balance al cumplir un mes de gestión e informó que la deuda total del club asciende a los $1.452 millones.

El presidente Garzón y los vicepresidentes Abel Poza y Gustavo Mendelovich brindaron una conferencia de prensa virtual y detallaron la delicada situación económica del club de Parque de los Patricios.

En esa Conferencia de prensa virtual, el mandatario del club de Parque de los Patricios brindó el número y subrayó que una parte de esa deuda "debe ser pagada en lo inmediato para que el club no sea inhibido en el próximo mercado de pases".

En cuanto a lo futbolístico, Garzón confirmó que Frank Darío Kudelka es la "mejor opción" para asumir como entrenador en reemplazo de Israel Damonte, pero que aún no está cerrada su llegada al club: "Todavía no lo podemos anunciar pero es el nombre por el que decidimos avanzar en las negociaciones. Darío tiene muchas ganas de dirigir a Huracán, pero como en toda negociación todavía hay puntos en discusión". La idea del club es que debute ante Gimnasia y Esgrima La Plata, el próximo lunes, por la octava fecha de la Copa de la Liga. 

"Es un técnico que potencia a los jugadores, serio y trabajador. Me gusta como hace jugar a sus equipos y el trabajo que hizo en Unión, Huracán, Talleres y en su último paso por Newell's", agregó el presidente sobre el apuntado para ser el nuevo DT del primer equipo.

Garzón, quien en las elecciones realizadas el pasado 21 de febrero destronó a Alejandro Nadur luego de casi 10 años al frente del club, fue muy duro con el expresidente y lo acusó de "vaciar las cuentas" del club luego de conocer el resultado de la elección.

Según informó, Nadur retiró del club $167.000.000 de un global superior a los $300 millones que él le realizó al club en concepto de préstamos personales durante su gestión. Además, según contó el mandamás, el presidente saliente amenazó con "depositar más cheques".

Garzón indicó que ya está en curso una auditoría que estará lista en "tres o cuatro meses" y que la nueva dirigencia se "hará cargo" de todas las deudas, incluidas las del expresidente, aunque expresó sus "dudas" con respecto al monto.

"Huracán se administró mal, porque con la plata que entró no tendría que tener estas deudas", aseguró Garzón, que compareció ante la prensa más de una hora y media: "Duele dar estos números, pero tenemos que ser transparentes e informar la situación del club", completó.