Este sábado, Estudiantes de La Plata desarrollará la Asamblea Ordinaria 2020, postergada el año pasado por cuestiones sanitarias ligadas a la pandemia del coronavirus. En el evento, se pondrá fin formal a la gestión de Juan Sebastián Verón y Martín Gorostegui será proclamado como nuevo presidente. Y será con una modalidad innovadora.

Resulta que en la Asamblea habrá 360 participantes presentes, inscriptos de forma online mediante la Aplicación UNO del club. Pero, además, cerca de 17 mil personas (padrón total) podrán asistir de manera virtual a través de Asamblear, un software multiplaforma diseñado para reuniones colegiales a distancia. Es decir que la reunión se producirá con modalidad "mixta": con socios presenciales y desde la casa.

Aquellas personas que no pudieron acceder a los 360 lugares presenciales no solamente podrán seguir la Asamblea a distancia, sino que también podrán tener participación activa mediante Asamblear. Se podrá validar su identidad, configurar el perfil y los derechos de cada uno. Se esperan más de 500 socios "virtuales" en la reunión.

 

Estudiantes de La Plata on Twitter

 

"Cuando tenés asamblea con más de cien personas, registrar los votos es un lío, más allá del orden que pueda tener la gente. Es un software que se diseñó desde el momento cero pensando en la dinámica real y los mecanismos estatutarios que puede llegar a tener una asamblea en cuanto a quórum, votaciones, reportes de seguridad y la cantidad de gente que se puede conectar. Cuando convocás en una plataforma, eventualmente tenés que tener la capacidad de soportar el 100% de los socios. No podés hacer una asamblea donde tenés 10 mil inscriptos con un software que permite solamente 400 personas, quedan demasiados afuera", le explicó Leandro Bogetti, vicepresidente de Asamblear, a Doble Amarilla.

Asamblear comenzó a operar en septiembre de 2020 y negocia para cerrar acuerdos en otros cinco países de América. Soporta más de 40 mil participantes, permite el seguimiento del Orden del Día, configurar votaciones y entrega acta automática editable, reporte de auditoría con los eventos, listado de participantes y video. También admite firma digital y electrónica. Ya fue utilizada por Banfield, la implementará Estudiantes en las próximas horas y también la usufructuará Gimnasia y Esgrima La Plata en las siguientes semanas.