Ricardo Centurión, Thiago Almada, Juan Martín Lucero y Miguel Brizuela, catalogados como testigos en la causa por presunto abuso sexual, brindaron declararon testimonial en la Fiscalía de San Isidro. De acuerdo a lo que pudo confirmar Doble Amarilla, los cuatro fueron desvinculados.

En su relato de los hechos, los futbolistas, que no viajaron a Paraná para el partido frente a Patronato por Copa Diego Maradona, declararon que las relaciones sexuales fueron consentidas y que no habían tomado conocimiento del grave hecho hasta después de ocurrido. Además, aseguraron haber llamado al 911 apenas se enteraron de lo sucedido. Entre hoy y mañana, Vélez recibirá la notificación de desvinculación de los jugadores.

En paralelo, según pudo saber este portal, el Departamento de Legales de Vélez, a cargo del abogado Mariano Lizardo, estudia "seriamente" denunciar a Raquel Hermida Leyenda, abogada de la mejor amiga de la denunciante. Según le afirmaron fuentes judiciales a Doble Amarilla, la letrada no tuvo conocimiento directo de la causa ni estuvo en la Fiscalía. Hace algunas horas, declaró que varios futbolistas estaban "involucrados" pese a haber sido desvinculados, con lo cual el Fortín analiza denunciarla por "obstrucción a la Justicia".

Según pudo saber este medio, desde el Fortín analizan entre formular esta denuncia en el Colegio de Abogados, acusando que Hermida Leyenda "hizo mal su trabajo", o bien iniciar una denuncia penal por obstruir a la Justicia. Incluso desde la Fiscalía sostienen que busca interceder en una causa donde no representa a la presunta víctima. De hecho la mejor amiga tampoco figura en el expediente como "imputada" o "damnificada", sino que es una parte de los testigos como los futbolistas.

Durante el día de ayer, la institución de Liniers emitió un comunicado explicando la situación y la decisión de que Centurión, Almada, Lucero y Brizuela no viajen a Entre Ríos por una "sanción disciplinaria interna", no por la causa en sí. Fuentes del club le explicaron a este portal que el castigo se debió a incumplir el protocolo y estar con personas que no se sabía si se fueron hisopadas, con el agregado de que fue en previa de partido. A esto se le suma, aparte, que el plantel encabezado por Mauricio Pellegrino había tenido casos de coronavirus en el último tiempo y existe temor por un posible rebrote.

De acuerdo con la denuncia, el abuso a la joven habría tenido lugar en una delas habitaciones de una vivienda situada en el lote 56, donde se incautaron prendas de cama de diferentes habitaciones para su análisis. El señalado como presunto autor del hecho es Juan José Acuña, actualmente prófugo de la Justicia. Mientras tanto, en Vélez aún estudian si, al margen de la causa, habrá mayores sanciones por la conducta de los futbolistas antes del encuentro con Patronato.